Alejandra Sepúlveda, impulsora del proyecto de retiro del 10% ante posible veto: "Si eso ocurre, el presidente tiene que renunciar"

Agencia Uno

Alejandra Sepúlveda, impulsora del proyecto de retiro del 10% ante posible veto: “Si eso ocurre, el presidente tiene que renunciar”

Para la diputada, la votación del retiro del 10% en la Cámara fue “el fracaso político más importante que ha tenido el Gobierno”.

Este viernes los senadores de Chile Vamos, Iván Moreira (UDI) y Juan Castro (RN), anunciaron que votarán a favor del proyecto de ley que busca permitir el retiro del 10% de los fondos previsionales.

El sorpresivo anuncio de los senadores dejaría a la reforma constitucional con 26 de los 43 votos necesarios para tener un buen paso por el Senado.

Sobre esto se refirió la diputada regionalista e impulsora del proyecto, Alejandra Sepúlveda, quien además cree que la votación por el retiro del 10% en la Cámara fue “el fracaso político más importante que ha tenido el Gobierno“, según una entrevista de Radio Bío Bío.

“Nosotros siempre veíamos con ojos muy escépticos el poder ganar, por las presiones que se realizaron a partir de estas reuniones con el Gobierno, de las reuniones que uno no había visto, pero que sí sabíamos que ocurrían, y de las presiones -también hay que decirlo- de los grupos económicos“, dijo Sepúlveda.

Consultada sobre la derrota del Gobierno en el paso del proyecto por la Cámara de Diputados, Sepúlveda dijo que “fue súper duro para muchos diputados de entender que el Gobierno actuaba como un lobbista de las AFP, como un protector del sistema y no un protector de las familias“.

Además, tuvo palabras para el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que según Sepúlveda está “ausente“. “No existe. Con un discurso repetitivo, más bien académico, pero… Yo creo que el país no tiene ministro del Interior. No lo tiene“.

Finalmente, sobre la facultad del Presidente Sebastián Piñera de vetar la reforma y la posibilidad de que el proyecto se trunque, la diputada enfatizó que eso sería “la muerte política de este Gobierno y si eso ocurriera al Presidente de la República al otro día estaríamos todos pidiéndole la renuncia. Si eso ocurre, el Presidente tiene que renunciar“.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------