Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Julio de 2020

“¿Para qué nos invitan si tienen todo cortado?”: Sharp critica metodología de plan de desconfinamiento

Agencia Uno

La opinión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue respaldada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quién se refirió a esto como "nada nuevo bajo el sol".

Por

Este sábado el Ministerio de Salud anunció que mañana se lanzará el plan “Paso a paso”, el cual busca un término gradual del confinamiento a través de cinco pasos: Cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

El nuevo plan, eso sí, no ha generado un consenso claro entre los alcaldes de las comunas.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, fue uno de los que opinaron que la medida era “bienvenida“, y que “promovía la cautela“.

Pero el más duro frente al plan fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien criticó la metodología del programa “Paso a paso”, preguntando “¿Para qué nos invitan si tienen todo cortado?

Además, agregó que “se busca validar un plan de desconfinamiento, sin recursos adicionales y, lo más grave, desconociendo las diversas realidades territoriales“.

Lo escrito en su red social por Sharp fue apoyado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien escribió “Nada nuevo bajo el sol, el cambio parece ser solo cosmético. Hoy las regiones que comenzaron desconfinamiento van al alza de nuevo”, para luego cerrar con el hashtag #parendejugarconlavida.

Desde el mundo de la salud, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó la ausencia de miembros de la mesa social y la comunidad científica. “Hemos solicitado en forma reiterada conocer el plan de desconfinamiento”, escribió en su Twitter.



Notas relacionadas

Deja tu comentario