Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Julio de 2020

“Paso a paso”: el plan de desconfinamiento que presentará el Minsal, cuando hay 2.185 casos nuevos

Agencia Uno

El plan contempla cinco etapas: Cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

Por

Este sábado, en el reporte diario del Minsal, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que mañana se lanzará oficialmente el plan desconfinamiento “Paso a paso”, el cual había sido presentado ayer a través de una reunión de Zoom, con 300 alcaldes.

El plan tiene como objetivo evaluar las distintas etapas ante un eventual desconfinamiento, como ya ocurrió en Aysén y Los Ríos, en donde se decretó la reapertura de cines y malls. Curiosamente Aysén no contaba con cine.

Las etapas del programa presentado por el Minsal son cinco.

La primera fase es la etapa actual de “cuarentena“, en donde las personas tienen una movilidad limitada para así, “disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus”.

Luego de esa etapa, viene la “transición“, la cual tiene como idea disminuir “el grado de confinamiento”, pero evitando una “apertura brusca” y así disminuir el posible contagio.

La tercera etapa es la “preparación“, en la que se levantan las cuarentenas para la población.

La cuarta etapa es la “apertura inicial“, que consiste en “retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio” y además, “minimizar aglomeraciones”.

Al final, la quinta etapa es la “apertura avanzada“, en donde sigue habiendo medidas de autocuidado, pero con el fin de “aumentar la actividad de gente en actividades permitidas en al fase anterior”.

En un nuevo informe diario, el Minsal reportó 2.185 casos nuevos y 98 fallecidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario