Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2020

Gobierno explica las cinco fases de su plan de desconfinamiento “Paso a Paso”

Agencia UNO

Las cinco etapas que componen este plan de desconfinamiento son "Cuarentena", "Transición", "Preparación", "Apertura inicial" y "Apertura avanzada". Las autoridades precisaron que cada región o comuna podrá dar pasos adelante o hacia atrás dependiendo de la situación de cada sector.

Por

Durante la tarde de este domingo el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud, presentaron las 5 fases que componen el plan de desconfinamiento “Paso a Paso” que elaboró el gobierno, debido a las 5 semanas en que varias regiones han mostrado mejorías respecto al coronavirus.

El Mandatario manifestó que “hoy después de cinco meses de pandemia, y gracias a ese sacrificio de todos, estamos cumpliendo cinco semanas de mejoría en relación de esta pandemia”. El Jefe de Estado indicó que este plan busca que la ciudadanía retome de cierta manera sus vidas con prudencia, cautela y ” de forma gradual y flexible”.

Entre las cinco etapas que componen este plan están:

Cuarentena: Con movilidad limitada.
Transición: disminuye el confinamiento pero no hay apertura brusca. En esta etapa la cuarentena se mantendría solo durante los fines de semanas y festivos.
Preparación: se levanta la cuarentena con excepción de grupos de riesgo
Apertura inicial: se retoman las actividades de menor riesgo.
Apertura avanzada: Se suman más actividades, con sus respectivos cuidados sanitarios.

Revisa el detalle de cada fase, pinchando acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario