Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2020

Decretan prisión preventiva para tercer imputado por balacera de excarabineros a manifestantes en La Florida

Logo de la Fiscalía Ministerio Público Agencia Uno

El fiscal Jorge Martínez precisó que Luis Diócares Torres se encontraba prófugo y tras obtener una orden de detención fue encontrado y detenido en Linares.

Por

Esta jornada se concretó la detención del imputado Luis Diócares Torres, quien fue formalizado por su participación en la balacera realizada por dos excarabiernos ocurrida el pasado 27 de abril en La Florida, hiriendo a 10 personas que se manifestaban en avenida Trinidad.

El fiscal Jefe de La Florida, Jorge Martínez, informó que “el 27 de abril un grupo de personas se manifestaba de manera pacífica en el sector de Vicuña Mackenna con Trinidad, siendo objeto de múltiples disparos por parte de dos funcionarios de carabineros. Este tercer sujeto es quien facilita el vehículo y la huida de estos dos imputados”.

Respecto a este tercer imputado, el fiscal Martínez precisó que se encontraba prófugo y tras obtener una orden de detención fue encontrado en Linares, quedando sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad: tenía condenas por receptación y robo en lugar no habitado. Los dos carabineros formalizados por esto hecho se encuentran en prisión preventiva desde el 1 de mayo de este año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario