Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

20 de Julio de 2020

Gracias a la creatividad, vuelven los conciertos en espacios abiertos

Por

En locaciones despejadas de la capital y visibles desde diferentes edificios, la música chilena volverá a sonar en vivo en espacios abiertos, todo gracias a la productora de cine Quijote Films (Los Versos del Olvido, Jesús y Blanco en Blanco), quienes, junto a The Clinic planean un nuevo ciclo de conciertos itinerantes en el que un músico consagrado y otro emergente se presentarán al aire libre, en locaciones seguras, pero dando la posibilidad de ser escuchados por los vecinos cercanos.

Además, las presentaciones se podrán ver, absolutamente gratis, vía streaming por las cuentas de Instagram @QuijoteMusic y @TheClinic_cl. Y, posteriormente, la versión final editada, por el sitio web www.theclinic.cl.

Cada fecha contará con el cumplimiento total de los protocolos de prevención Covid-19 y se grabará con cinco cámaras robóticas controladas a la distancia y el primero de estos eventos se realizará este domingo 26 de julio a las 16:30 hrs.

Pedro Piedra y Madela darán el vamos.

Para el puntapié inicial, el primer concierto se dará en una azotea de la comuna de Ñuñoa (¡sí, como los Bitils!), en donde artista Pedropiedra se presentará con un show íntimo, acompañado de dos músicos, quienes mantendrán siempre el distanciamiento social. Pedro, que este año cumple 10 años de carrera, ha alcanzado las mejores criticas con “Aló!”, su quinto disco de estudio, en el que cuenta con invitados de la talla de músicos como Álvaro Henríquez y Gepe.

En la misma velada, también se presentará el dúo emergente que fusiona un hipnótico sonido electro-folk con atmósferas andinas. Una apuesta innovadora que nace el 2014 luego de un viaje de la compositora y fundadora del grupo, Magdalena Irarrázaval, por distintas comunidades ancestrales de América Latina. Al año siguiente se une con la percusionista María Paz Videla y juntas forman este dúo que mezcla la música bailable con el folclor latinoamericano.

Música en tiempos difíciles

En tiempos de aislamiento social, la música es un lugar de encuentro porque ofrece momentos y experiencias que podemos compartir con otros, ayuda a crear sentido de comunidad y nos permite mantener la conexión con los demás. Nos da también la posibilidad de distraernos de nuestras preocupaciones y de liberar nuestras emociones, además de ser una fuente de inspiración.

La industria de la música necesita reinventarse y en el mundo digital ha encontrado un espacio seguro en el que podemos interactuar y participar.

Cada fecha contará con el cumplimiento total de los protocolos de prevención Covid-19, como realizar el trabajo en espacios abiertos desinfectados con un staff reducidos al mínimo y con turnos separados para el montaje y desmontaje, implementación de trajes, mascarillas y distanciamiento social para todo el equipo, más la realización de test Covid 19 de segunda generación a todo el equipo previo al show y las presentaciones se grabarán con cinco cámaras robóticas controladas a distancia, evitando así el contacto físico.

¿Cuándo?

Domingo 26 de julio a las 16:30 hrs

¿Dónde?

En una azotea de Ñuñoa y a través de los Instagram @QuijoteMusic y @TheClinic_Cl

Notas relacionadas

Deja tu comentario