Agencia Uno

Senadores presentan indicaciones para que pensionados puedan retirar el 10 por ciento

Asimismo, Pedro Araya incluyó en la indicación que el retiro sea universal y libre de todo impuesto.

El senador independiente, Pedro Araya, presentó una indicación al proyecto del retiro de fondos AFP, para que los pensionados también puedan acceder al beneficio y que el retiro sea universal y sin impuestos.

Araya señaló que defenderá el proyecto en la Sala del Senado para que “sea universal, es decir, que cualquier persona que tenga fondos en las AFP los pueda retirar, libre de todo impuesto y gravamen. En ese misma línea vamos a defender que aquellos jubilados que tengan fondos en las AFP también puedan retirar el 10%, ya que la crisis económica del coronavirus ha afectado a todos los chilenos”.

En tanto, el senador RN, Juan Castro, también ingresó una indicación para que los jubilados puedan retirar el 10% y que no se le apliquen descuentos automáticos. “Debemos mejorar la iniciativa para llegar a los adultos mayores. No hay ninguna razón para excluir a los pensionados, que son los que más lo necesitan. Que estén jubilados no significa que reciban buenas pensiones; por el contrario, son bastante malas”, señalo el senador según consigna 24 Horas.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------