Cámara despacha a ley proyecto que extiende el postnatal durante la pandemia

Agencia Uno

Cámara despacha a ley proyecto que extiende el postnatal durante la pandemia

La medida establece que si a un trabajador se le termina el postnatal durante el Estado Excepción, tendrá derecho a una licencia médica preventiva parental por causa del Covid-19 para efectos del cuidado del niño o niña.

Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende el postnatal parental mientras dure el Estado de Excepción Constitucional decretado por la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue respaldada en general por la unanimidad de 149 votos a favor, mientras que los textos despachados por las Comisiones de Trabajo y de Hacienda fueron ratificados tras tres votaciones.

De esta manera, el proyecto establece que los trabajadores que se encuentren haciendo uso del postnatal, cuyo término ocurra durante la vigencia del estado de catástrofe, y por el tiempo que fuese prorrogado, el derecho a una licencia médica preventiva parental por causa del Covid-19 para efectos del cuidado del niño o niña. Este beneficio se extenderá por un período de 30 días y podrá renovarse un máximo de dos veces continuas, mientras se mantenga vigente el estado de excepción.

Asimismo, la iniciativa determina que durante el tiempo que se extienda el beneficio, el trabajador gozará de un subsidio, cuyo monto diario será igual al que percibe por el permiso postnatal parental y su pago será de cargo de la Isapre o Fonasa, según corresponda, que estarán obligadas a otorgar la cobertura.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------