Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Cámara despacha a ley proyecto que extiende el postnatal durante la pandemia

Agencia Uno

La medida establece que si a un trabajador se le termina el postnatal durante el Estado Excepción, tendrá derecho a una licencia médica preventiva parental por causa del Covid-19 para efectos del cuidado del niño o niña.

Por

Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende el postnatal parental mientras dure el Estado de Excepción Constitucional decretado por la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue respaldada en general por la unanimidad de 149 votos a favor, mientras que los textos despachados por las Comisiones de Trabajo y de Hacienda fueron ratificados tras tres votaciones.

De esta manera, el proyecto establece que los trabajadores que se encuentren haciendo uso del postnatal, cuyo término ocurra durante la vigencia del estado de catástrofe, y por el tiempo que fuese prorrogado, el derecho a una licencia médica preventiva parental por causa del Covid-19 para efectos del cuidado del niño o niña. Este beneficio se extenderá por un período de 30 días y podrá renovarse un máximo de dos veces continuas, mientras se mantenga vigente el estado de excepción.

Asimismo, la iniciativa determina que durante el tiempo que se extienda el beneficio, el trabajador gozará de un subsidio, cuyo monto diario será igual al que percibe por el permiso postnatal parental y su pago será de cargo de la Isapre o Fonasa, según corresponda, que estarán obligadas a otorgar la cobertura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario