Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Ministro Figueroa afirma que es “apresurado” que alcaldes descarten el regreso a clases presenciales

Agencia Uno

El titular del Mineduc insistió en que "cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse y transformarlas en un espacio de reencuentro".

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los anuncios realizados por algunos alcaldes que han decidido no volver a tener clases presenciales en sus comunas en lo que resta del año. Esto ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes de Covid-19 al interior de los establecimientos educacionales.

Respecto a esto, el titular del Mineduc señaló que “cuando falta un semestre completo para terminar del año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos, tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo”.

Según consigna 24 Horas, Figueroa también sostuvo que “entendemos perfectamente por todo lo que están pasando las familias chilenas, en el contexto general y en lo que refiere al proceso educativo, y es por eso que nuestro trabajo se centra en dar la seguridad que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse y transformarlas en un espacio de reencuentro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario