Ministro Figueroa afirma que es "apresurado" que alcaldes descarten el regreso a clases presenciales

Agencia Uno

Ministro Figueroa afirma que es “apresurado” que alcaldes descarten el regreso a clases presenciales

El titular del Mineduc insistió en que "cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse y transformarlas en un espacio de reencuentro".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los anuncios realizados por algunos alcaldes que han decidido no volver a tener clases presenciales en sus comunas en lo que resta del año. Esto ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes de Covid-19 al interior de los establecimientos educacionales.

Respecto a esto, el titular del Mineduc señaló que “cuando falta un semestre completo para terminar del año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos, tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo”.

Según consigna 24 Horas, Figueroa también sostuvo que “entendemos perfectamente por todo lo que están pasando las familias chilenas, en el contexto general y en lo que refiere al proceso educativo, y es por eso que nuestro trabajo se centra en dar la seguridad que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse y transformarlas en un espacio de reencuentro”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------