Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

Allamand anuncia que senadores de Chile Vamos no recurrirán al TC tras aprobación del retiro de pensiones

Agencia Uno

El parlamentario hizo además un llamado al Gobierno para "colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada".

Por

Andrés Allamand (RN) anunció que los parlamentarios de Chile Vamos han decidido no recurrir al Tribunal Constitucional (TC) tras la aprobación del proyecto del retiro de pensiones.

“Hemos resulto no concurrir al Tribunal Constitucional. Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas Cámaras. Nuestra preocupación era precisamente dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución”, explicó el senador según consigna MegaNoticias.

Asimismo, agregó que “corresponde hacer una autocrítica, en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que va a tener este proyecto, pero asumimos que en definitiva será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario