Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

“No nos adelantemos”: Ministro Blumel deja en suspenso posibilidad de vetar o ir al TC tras aprobación del retiro de pensiones

Agencia Uno

El secretario de Estado explicó que "todavía quedan algunos procedimientos administrativos" y que el Ejecutivo tomará una decisión al respecto cuando se despache el oficio promulgatorio.

Por

Como “predecible” calificó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la histórica votación que se vivió en la Cámara Baja, en donde se aprobó y despachó a ley el proyecto para permitir el retiro excepcional de los fondos de pensiones.

En esta línea, Blumel insistió en que “creemos que los mecanismos institucionales que se han usado son dudosos, ambiguos, y obviamente eso no contribuye al buen funcionamiento de las instituciones”. “Nuestra convicción más profunda, es que los problemas que enfrenta la clase media, no los tienen que pagar ellos con sus ahorros previsionales”, agregó.

Respecto a la posibilidad de presentar un veto presidencial o recurrir al Tribunal Constitucional, el secretario de Estado señaló que “todavía quedan algunos procedimientos administrativos propios de la tramitación legislativa, el Congreso tiene que despachar el oficio promulgatorio al Ejecutivo y, una vez que este llegue, ahí el Ejecutivo tiene que decidir el camino a seguir, por lo tanto no nos adelantemos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario