Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

Piñera anuncia que este viernes promulgará ley que permite el retiro de pensiones

Agencia Uno

Desde La Moneda explicaron que la decisión del mandatario "obedece a su intención y voluntad de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas".

Por

El Gobierno anunció que durante la jornada de mañana viernes 24 de julio el presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgará la reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos de las AFP.

Mediante un comunicado explicaron que “la decisión del Presidente de promulgar esta Reforma Constitucional, obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”.

De esta manera, se descarta que desde el Ejecutivo hagan efectiva su atribución de llevar al Tribunal Constitucional o presentar un veto presidencial al proyecto aprobado esta jornada en el Congreso.

“El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”, concluyen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario