Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2020

VIDEO. Indignación causa exconcejal UDI que amenazó y trató de “rotos” a trabajadores del aseo en Viña del Mar

Twitter

La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, señaló que "no vamos a aceptar maltratos a los funcionarios del Municipio de Viña. Estamos evaluando las acciones a seguir para que no se repita jamás".

Por

Durante la jornada de este sábado se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a un hombre increpando a personal del aseo de la Municipalidad de Viña del Mar. En el registro, se escucha a la persona descalificando a los trabajadores, llegando incluso a amenazarlos.

https://twitter.com/AguayoAraos/status/1287185484364632067

Tras la difusión del video se confirmó que el hombre era el exconcejal UDI de Viña del Mar, Tito Moggia Münchmeyer, quien ofreció sus disculpas por lo ocurrido. Según consigna BioBioChile, Moggia aseguró que “yo le dije al chofer del bus que me diera el nombre del supervisor y el teléfono para hablar con él para que saquen eso de acá, entonces se negó y (le dije) ‘oiga, no se ría de mi’ (y el dijo) ‘no, si me río’ y así empezó a increparme, a violentarme hasta que yo me enojé de mala manera, cierto, lo reconozco y pido disculpas por eso. No fue la forma”.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, señaló que “lamento profundamente el trato y prepotencia en contra de mis funcionarios del Municipio de Viña del Mar que sólo cumplen su trabajo. Me duele, porque el personal de aseo ha realizado una función vital en pandemia, arriesgando su vida por cada familia de Viña”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario