Paso a Paso: Fenpruss afirma que criterios del Minsal "son demasiado blandos" y advierte "un serio riesgo de rebrote"

Agencia Uno

Paso a Paso: Fenpruss afirma que criterios del Minsal “son demasiado blandos” y advierte “un serio riesgo de rebrote”

Desde el gremio rechazaron el plan propuesto por el Gobierno, señalando que los indicadores establecidos "no se condicen ni con los del Consejo Asesor COVID-19 ni con los de la OMS”.

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss), expresó su rechazo al plan de desconfinamiento anunciado por el Gobierno, que comenzará con la apertura de siete de comunas de la Región Metropolitana desde este martes. “Nos preocupa que los criterios del Minsal para levantar cuarentenas son demasiado blandos y no se condicen ni con los del Consejo Asesor COVID-19 del Gobierno ni con los de la OMS”, aseguó el presidente del gremio, Aldo Santibáñez.

“Hoy no existen comunas en cuarentena que cumplan los criterios de la OMS para iniciar un desconfinamiento. Además, la trazabilidad es casi nula, por lo que un levantamiento de las medidas en este momento nos pone en un serio riesgo de rebrote, como se ve en Aysén y Los Ríos, donde los casos volvieron a subir cuando se hizo el desconfinamiento”, agregó.

Desde la Fenpruss también llaman la atención sobre el hecho de iniciar un desconfinamiento por comunas, una forma que, a juicio de la organización, demostró su fracaso con la estrategia de “cuarentenas dinámicas”. “En las ciudades las personas se mueven de una comuna a otra, por lo que no sirven las medidas parciales. Las autoridades deben considerar a Santiago como un conjunto, de lo contrario estaremos replicando los mismos errores que nos llevaron a la situación de emergencia que seguimos enfrentando”, advierte Santibáñez.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------