Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

En pleno balance del Minsal: Doctor Ugarte afirma que plan de desconfinamiento del Gobierno “es un poco apresurado”

Gentileza Minsal

Pese a su crítica por el plan de desconfinamiento, el profesional sostuvo que "el mismo hecho de que una persona como yo, que tiene una posición diferente en este punto esté sentado en esta mesa y haya sido invitado por el señor ministro, demuestra que existe posibilidad de diálogo".

Por

Luego de que ayer apareciera en la Encuesta Cadem como la figura mejor evaluada durante la pandemia, el doctor Sebastián Ugarte apareció este martes junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza para entregar el balance diario por el Covid-19 en nuestro país.

En la instancia, Ugarte fue consultado por su postura respecto a los anuncios del gobierno frente al plan de desconfinamiento “paso a paso” y las nueve comunas que hoy ingresaron a la fase de “transición” (Tiltil, Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, San Antonio y San Felipe).

El profesional admitió que “yo tengo una postura más cauta, considero que es un poco apresurado, pero esta es una medida que ya es una realidad. Lo que corresponde es educar a la población y hacer todo el esfuerzo posible para que esto no signifique un aumento de casos…El mismo hecho de que una persona como yo, que tiene una posición diferente en este punto esté sentado en esta mesa y haya sido invitado por el señor ministro, demuestra que existe posibilidad de diálogo”.

Ugarte en la encuesta Cadem:

Notas relacionadas

Deja tu comentario