Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

Alcalde Alessandri le solicitó al Minsal dar luz verde al desconfinamiento de Santiago

Agencia Uno

El edil aseguró que "yo creo que están las condiciones, comparativamente, para poder desconfinar Santiago".

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó al Ministerio de Salud iniciar con el desconfinamiento de la comuna, asegurando que la comuna está en condiciones de reabrirse. “Desde hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad ha bajado a la mitad prácticamente. Nuestro R (tasa de contagio) está cercano al 0,5″, aseguró el edil respecto a la situación de la ciudad.

“Yo creo que están las condiciones, comparativamente, para poder desconfinar Santiago”, señaló en declaraciones a La Segunda. Asimismo, aseguró que “le hemos solicitado al Ministerio de Salud que nos abra la comuna; llevamos más de 130 días y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar (…) Pero los números hablan por sí solos: Santiago está en condiciones de abrirse”.

Sin embargo, según informa el citado medio, Santiago esta lejos de cumplir los requisitos para avanzar de fase según lo establecido por el Minsal. Esto, ya que un informe interno del Departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud del municipio, la comuna presentaba un 46,37% de positividad al 28 de julio, según los exámenes tomados por la Atención Primaria de Salud, muy lejos del 15% para avanzar a la fase de “transición”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario