Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

El heroico gesto de un médico mexicano que estaba hospitalizado y se levantó para atender a un paciente herido

Twitter

"Agradecido con la vida por darme la oportunidad de ser una pequeña diferencia positiva", señaló el doctor Miguel Ángel Arteaga a través de redes sociales luego de que su acción se volviera viral.

Por

Un médico de México se volvió viral luego de que fuera registrado atendiendo a un paciente a pesar de que, momentos antes, el mismo había sido hospitalizado. Se trata de el doctor Miguel Ángel Arteaga del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, quien el pasado lunes debió recibir atención médica de sus compañeros tras tener mareos, vértigo y presión alta.

Fue en ese momento en el que ingresó al recinto un soldado de la Marina con una grave herida en su brazo derecho, provocándole un importante perdida de sangre. Ante esta situación, Arteaga no dudo en levantarse de su camilla y ayudar a atender al paciente.

“Obviamente ya me sentía en las condiciones suficientes para poder ser una ayuda y no un estorbo. Afortunadamente se cumplieron dos objetivos principales, el número uno salvar la vida del marino y número dos salvarle también el brazo”, señaló el doctor a Televisa. “No se trata de ser un buen doctor o un mal doctor de quién lo hace o quién no lo hace, más bien se trata de ser un buen humano o un mal humano”, agregó.

Luego de volverse viral en redes sociales, Miguel Ángel Arteaga agradeció los comentarios positivos a su gesto a través de su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario