Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

30 de Julio de 2020

“Me conmovió ver a los vecinos desde sus balcones”: Pedropiedra y Madela reviven primer “Sesiones Urbanas”

Max Lagos

Ambos artistas protagonizaron primera fecha de inédita experiencia, que lleva música en vivo a azoteas de Santiago. "Se notaba una energía de gente feliz de volver a hacer lo que les gusta", confesó Pedropiedra.

Por

El pasado domingo 26 de julio, a las 16:30 hrs, los vecinos de Diagonal Oriente con Pedro de Valdivia pudieron disfrutar, desde sus balcones, la primera fecha de “Sesiones Urbanas“, experiencia que el resto del mundo pudo presenciar a través del streaming que se realizó desde el Instagram de la productora Quijote Music (@quijotemusic) y las redes sociales del media partner oficial, The Clinic.

Recordemos que en cada fecha de “Sesiones Urbanas”, un artista consagrado y un talento emergente realizan un show registrado por cámaras de calidad de cine desde distintas azoteas despejadas de Santiago, regalándole a los vecinos –y a todos los que quieran disfrutar del show por streaming- un momento especial y necesario cargado de buena música chilena.

Los encargados de dar el vamos a la primera fecha fueron el cantautor nacional Pedropiedra y el dúo femenino de electro-folk, Madela, acompañados de un atardecer alucinante en Santiago.

“Se notaba una energía de gente feliz de volver a hacer lo que les gusta, con todas las implicancias que tiene esto ahora y con todas las medidas de seguridad que hay que tomar. Por las mascarillas no se veían las sonrisas, sólo ojos felices”

“Hace 15 años no pasaba más de 4 meses sin tocar música en vivo”, nos confiesa Pedropiedra. El músico lanzó en marzo “Aló!”, su quinto disco de estudio y con el que ha alcanzado las mejores  críticas de su carrera, y su plan era promocionarlo mediante distintos conciertos a lo largo de Chile, pero por la pandemia todas sus fechas fueron canceladas.

¿Cómo viviste la primera edición de Sesiones Urbanas?

-Fue increíble. Me conmovió mucho ver a los vecinos participando desde sus balcones de manera tan entusiasta, tomándose una cosita, celebrando. Además, lo vio muchísima gente de manera online. Fue un domingo especial. Además, fue emocionante reencontrarme con mis amigos de la banda. Bueno, con toda la gente que estaba trabajando, porque de verdad se notaba una energía de gente feliz de volver a hacer lo que les gusta, con todas las implicancias que tiene esto ahora y con todas las medidas de seguridad que hay que tomar. Por las mascarillas no se veían las sonrisas, sólo ojos felices.

Sorprendió al público que incluyeras un cover de “We are sudamerican Rockers” de Los Prisioneros, ¿por qué la elegiste?

-Porque es un himno que nos representa demasiado bien, de cómo se hace el rock acá, de cómo nos vemos cuando estamos disfrazados de ridículo, de cuando jugamos al rockero gringo y quedamos mal parados, pero cuando hacemos las cosas a lo sudaca, con puro pulso, como este fecha, salen cosas increíbles.

“Sensación de libertad”

Para Madela, el dúo femenino formado por Magdalena y María Paz, el concierto del domingo fue una fecha muy especial. “Tocar en plena cuarentena para los vecinos de Ñuñoa en un espacio abierto, cuando vivimos este momento histórico para el país y el mundo entero, la convierte en una de nuestras fechas más significativas.”

No tocaban en vivo desde febrero, ¿cómo fue el reencuentro con el público?

-Nos dejó con una sensación de libertad, gratitud y amor gigante. Para nosotras, salir a tocar después de meses de encierro en la casa y con tantas ganas de hacerlo, fue épico.

¿Cómo fue el reencuentro entre ustedes?

-Magdalena: Hermoso. Es como volver a sentir la polirritmia de la vida después de un largo tiempo mono rítmico.

-María Paz: ¡Increíble! Con la Maida nos videollamamos siempre y encontrarnos después de meses de encierro, en un escenario lleno de detalles de arte y con un equipo dispuesto a darlo todo, nos hizo bacilar el live desde una conexión exquisita que a mí me llenó de vida, me dejó con el corazoncito lleno y con una alegría inmensa.

Estábamos en una fiesta. Fue muy emocionante percibir un Chile despierto que le abre espacios a la cultura y que entiende la importancia de la música

Durante su presentación, Madela invitó al escenario a la cantautora y multinstrumentista, Paz Quintana, a participar en la canción “Distancias”, que no tiene voz, por lo que Paz improvisó y tocó el ukele.

Paz, ¿cómo se originó esta colaboración?

-Recibí la invitación dos días antes del show. Justo estaba pasando por un momento medio bajón y entonces pensé: “necesito una señal, una chispa que me haga sentir viva” y suena el teléfono en ese instante, y es Maida, quien con demasiada emoción me invitaba a algo que no entendí, pero que sonaba a tocar, vibrar y cantar. ¡Dije que sí inmediatamente!

Volver a cantar con público fue volver a sentirme viva. Nunca imaginé que la reacción de los vecinos iba a ser tan positiva y creo que la energía de ellos bailando, me hizo salir no solo a cantar, sino que a celebrar lo que estábamos viviendo. Estábamos en una fiesta. Fue muy emocionante percibir un Chile despierto que le abre espacios a la cultura y que entiende la importancia de la música.

Puedes revivir la presentación presentación de Madela, junto a Paz Quintana, y Pedropiedra, aquí:

Revisa las postales que dejó la primera fecha de Escenarios Urbanos a continuación:

(Créditos, Max Lagos @maxlagos_):

Notas relacionadas

Deja tu comentario