Agencia UNO

Tensa jornada en La Araucanía: Intendencia critica que “solicitamos que fueran alcaldes quienes buscaran solución”

La Intendencia manifestó que "como Gobierno siempre hemos privilegiado el diálogo por sobre la confrontación y por lo mismo solicitamos que fueran los alcaldes quienes buscaran espacios de solución con quienes ocuparon estos espacios para lograr una salida pacífica".

La intendencia de La Araucanía emitió un comunicado para referirse a la tensa jornada de violencia vivida en las comunas de Traiguén, Victoria, Curacautín y Ercilla con las tomas mapuche de dichas municipalidades, todo esto luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara que el machi Celestino Córdova cumpliera su condena en arresto domiciliario debido al coronavirus.

Según consigna Emol, la Intendencia sostuvo que “dentro de los municipios que se vieron afectados durante la noche de ayer y las primeras horas de hoy se realizaron destrozos, rayados, y lo más importante: la ciudadanía de las comunas afectadas no pudo acceder al municipio a realizar los trámites que necesitaban, más aún en estos tiempos complejos que vivimos en medio de una pandemia”. “Como Gobierno siempre hemos privilegiado el diálogo por sobre la confrontación y por lo mismo solicitamos que fueran los alcaldes quienes buscaran espacios de solución con quienes ocuparon estos espacios para lograr una salida pacífica. Esto no se concretó y por lo mismo solicitamos a Carabineros hacer uso de sus facultades legales”.

Comentarios
Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO --------------------------------