Crisis: Bolivia registra récord de 89 fallecidos diarios en medio de reapertura en algunas zonas

Coronavirus:

Crisis: Bolivia registra récord de 89 fallecidos diarios en medio de reapertura en algunas zonas

Bolivia reportó un nuevo récord diario de fallecidos por COVID-19, con 89 muertes en un solo día, lo que eleva a 3.153 los decesos confirmados oficialmente por el nuevo coronavirus en el país.

La anterior jornada con más fallecidos fue la del miércoles de la pasada semana, con 88, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Bolivia.

Las autoridades de sanidad han reportado 80.153 casos confirmados de la enfermedad en el país, de unos once millones y medio de habitantes.

Estas cifras sitúan a Bolivia entre uno de los países más mundo más afectados por la pandemia en función de su población, según estudios como los que elabora la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Las proyecciones oficiales de la enfermedad apuntan a que el punto más alto de contagio de la pandemia llegará a fines de agosto y principios de septiembre, aunque también se habló de la posibilidad de que se extienda hasta inicios de octubre.

El viernes pasado se determinó ampliar hasta el 30 de agosto la cuarentena llamada “dinámica”, que rige en el país desde principio de junio y que sucedió a la cuarentena rígida que se aplicó desde marzo cuando aparecieron los primeros contagios en Bolivia, importados de Europa.

Esta modalidad establece restricciones como el cierre de las fronteras y del espacio aéreo, a los horarios de circulación de vehículos y para las salidas de casa, con prohibición de desplazamientos en fines de semana.

También este domingo se anunció la clausura del año escolar a partir de este lunes, una medida que afecta también a la educación a distancia mediante internet.

La disposición de cerrar el año académico de la educación escolarizada ha causado abundantes críticas de políticos y sectores afectados por la decisión, inclusive de organismos internacionales como Unicef.

Pese al incremento de los contagios a nivel nacional y las situaciones de saturación en el sistema de salud, municipios como el de Santa Cruz, la mayor ciudad del país, han autorizado a partir de este lunes la reapertura al público de restaurantes y gimnasios a la mitad de su capacidad.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------