“Todos somos niños”: Estos son los juegos que nos invitan a compartir en familia para este 16 de agosto

“Todos somos niños”: Estos son los juegos que nos invitan a compartir en familia para este 16 de agosto

A poco más de una semana del "Día del Niño", Asmodee revela cuáles son los juegos de mesa más buscados por las familias en esta cuarentena y así invitarte a optar por alguno de ellos para seguir cuidándose en casa.

Tras más de 5 meses en emergencia sanitaria, muchos no han salido de sus casas en meses, lo que conlleva cansancio y fatiga física pero, especialmente, mental. Consciente de ello, Asmodee propone que el próximo 16 de agosto, Día del Niño, sea una oportunidad para renovar energías y compartir en familia, haciendo de esta fecha, no solo una celebración para los más pequeños, sino también una instancia para reunirnos y jugar en el hogar.

Una de las alternativas para reunir a la familia en torno a una actividad lúdica, son los juegos de mesa, los que han vuelto al protagonismo, gracias a que pueden ser jugados por niños y adultos, en conjunto.

A continuación, Asmodee comparte algunos de los juegos de mesa más jugados del último tiempo, .

Aventureros al Tren

Esta franquicia cuenta con muchos seguidores tanto en Chile como todo el mundo. En este juego nos encontramos frente a un mapa de Europa o Norteamérica (según la versión) y debemos ir adquiriendo los caminos que unen las ciudades. Según los caminos que llenemos con trenes, los objetivos cumplidos y destinos alcanzados, acumulamos puntos para ganar. Un juego muy sencillo de aprender que sin duda dará innumerables tardes de juegos.

Chromino

Este juego es una reinvención del famoso domino, pero llevando la jugabilidad a un nuevo nivel. Cada ficha viene con 3 colores y para ponerla en el tablero, debe calzar con 2 colores que ya estén puestos, sin importar si es a una o más fichas y para qué lado va, haciendo que el juego crezca en todas direcciones. Un juego perfecto para todas las edades.

Exploding Kittens

Este título saltó al estrellado al batido todos los récords de Kickstarter, y es el juego moderno por excelencia para molestar a tus amigos. Usa cartas con distintas habilidades para evitar sacar un gato negro del mazo o quedarás fuera; o dicho de otra forma, haz que tus oponentes saquen esos gatos y tú seas el último jugador en pie. Risas y adrenalina aseguradas.

Si quieres más información, puedes encontrar un listado completo de tiendas donde comprar estos juegos en www.desconectateyjuega.cl

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------