Agencia Uno

Comisión despacha proyecto de retención del 10 por ciento por deuda de pensión alimenticia sin indicación de retiro obligatorio

El ministro Hernán Larraín explico que surgieron "inquietudes de constitucionalidad" respecto a la indicación que establecía el retiro forzoso de los fondos para deudores de pensión de alimentos.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y particular el proyecto de reforma constitucional que busca permitir la retención, parcial o total, del retiro del 10% para deudores de pensiones alimenticias. La iniciativa ahora deberá ser discutida en la Sala.

Sin embargo, el Gobierno decidió finalmente no presentar la indicación que establecía el retiro forzoso para todas las personas que tenían deudas por pensión de alimentos. Según consigna Cooperativa, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que esto se debe a que “hay inquietudes de constitucionalidad que hemos recibido respecto de ella que estamos estudiando, no queremos ir más allá”.

Comentarios