Minsal explica el protocolo para que contagiados de Covid-19 y adultos mayores voten en plebiscito de octubre

Agencia UNO

Minsal explica el protocolo para que contagiados de Covid-19 y adultos mayores voten en plebiscito de octubre

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que hay una estrategia para que los pacientes contagiados puedan ejercer su derecho de votar, claro que diferenciándose de los recuperados cuando ingresen a los lugares de sufragio. También se maneja la posibilidad de fijar un horario especial para los adultos mayores, pues corren mayor riesgo ante el virus. Sobre las campañas, queda prohibida la realización de actos masivos y se llama a preferir los canales digitales.

Durante el balance de este martes por el Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó el plan que elaboró el Servel y que fue aprobado por el Minsalm, de cara al plebiscito por una nueva Constitución a realizarse este 25 de octubre.

Según consigna La Tercera, la autoridad explicó que hay una estrategia para que los pacientes contagiados puedan ejercer su derecho de votar, claro que diferenciándose de los recuperados cuando ingresen a los lugares de sufragio. También se maneja la posibilidad de fijar un horario especial para los adultos mayores, pues corren mayor riesgo ante el virus. Sobre las campañas, queda prohibida la realización de actos masivos y se llama a preferir los canales digitales. Por su parte, se recomienda llevar lápiz grafito y lápiz pasta propios. Los vocales de mesa no podrán tocar la cédula de identidad de los votantes.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------