Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Agosto de 2020

Caso Ámbar: Así defendió Canal 13 al perito forense acusado de realizar pericias sin autorización

YouTube

Canal 13 emitió una declaración en la que indican que "el perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio. Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella".

Por

Ayer jueves en una intensa jornada en que la Policía de Investigaciones (PDI) encuentra el cuerpo sin vida de la joven Ámbar Cornejo y se detiene a su padrastro, Hugo Bustamante, como único imputado en el crimen, la fiscal María José Bowen anunció que no descarta presentar una denuncia contra Francisco Pulgar, perito forense del “Bienvenidos” de Canal 13, a quien acusó de realizar pericias sin autorización.

“Quiero señalar de que ha habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie…a mí eso me parece de una irresponsabilidad tremenda (…). Esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito con una chaqueta similar a la policía de la PDI, no nos parece, y eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él”.

Según consigna El Dínamo, Canal 13 emitió una declaración en la que indican que “el perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio. Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI”. “Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario