Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Agosto de 2020

Santiago fuera de cuarentena: Tres gráficos que muestran el desarrollo de la pandemia en una de las comunas más emblemáticas del país

Foto: Agencia UNO

Finalmente, el Ministerio de Salud anunció que Santiago podrá avanzar a transición. A esta fase entra con una caída en el número de casos activos y con sólo tres fallecidos por la enfermedad en la última semana, según las cifras oficiales. Sin embargo, persisten sus malos números en trazabilidad y actualmente es la segunda comuna de la RM con peor seguimiento de los contagios.

Por

CASOS ACTIVOS

De acuerdo al último informe epidemiológico, Santiago permanece entre las 30 comunas con mayor número de casos activos del país, siendo la novena de toda la Región Metropolitana.

La comuna había registrado una caída sostenida en el número de casos hasta mediados de julio, pero la cifra se ha tendido a establizar en las últimas tres semanas.

Fuente: Ministerio de Salud

LOS FALLECIDOS

Desde que se comenzó a publicar el número de muertos por comuna en el informe epidemiológico han pasado dos meses.

Durante junio, el número de decesos en la capital crecía a un ritmo de 40 fallecidos por semana. Sin embargo, la cifra se comenzó a estabilizar a partir de julio hasta llegar a esta última semana, donde se registraron tres muertos por Covid-19.

EL TALÓN DE AQUILES: LA TRAZABILIDAD

Según el último informe epidemiológico, Santiago es la segunda comuna del Gran Santiago con los peores índices de trazabilidad. El 75% de los contactos de un caso positivo de Covid-19 fueron investigados en menos de 48 horas entre el 1 y el 7 de agosto, siendo sólo superado por Quinta Normal (74%).

Cabe destacar que de las 32 comunas del Gran Santiago, hubo 10 que no respondieron dicho ítem: Cerro Navia, La Reina, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto y San Ramón.

Fuente: 41° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario