Agencia Uno

Senado despacha a ley proyecto que retiene fondos AFP a “papitos corazón”

El proyecto fue aprobado de forma unánime por la Cámara Alta.

El Senado aprobó de forma unánime el proyecto de ley que retiene el retiro de los fondos de las AFP para asegurar el pago de las deudas por pensión alimenticia. De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones para ser promulgada como Ley de la República.

En detalle, la normativa establece que los jueces podrán decretar la retención de los fondos de pensiones que soliciten los afiliados bajo la ley que permite el retiro voluntario del 10% de los ahorros previsionales. Tras esto, el tribunal tendrá un plazo de 48 horas para notificar a las AFP para efectuar el proceso.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------