Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Agosto de 2020

Carabineros da de baja a dos funcionarios tras sumario interno por caso de Fabiola Campillai

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la institución explicaron que los suboficiales no prestaron ayuda a la víctima y que "el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión".

Por

Carabineros entregó este viernes los resultados del sumario interno realizado en la institución respecto al caso de Fabiola Campillai, quien el pasado 26 de noviembre perdió la visión de ambos ojos al ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro.

En un punto de prensa el Jefe de la Zona Metropolitana Oeste, Enrique Monrás, informó que dos suboficiales subalternos del grado de capitán de la 14ª Comisaría de San Bernardo fueron desvinculados de la institución. Según explicó, uno de estos es acusado de “no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente”.

Respecto al segundo efectivo desvinculado, detalló que “se acreditó que, pese a que tomó conocimiento de que había una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido”.

“El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sean las circunstancias en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”, explicó Monrás.

Finalmente, agregó que “esta decisión administrativa es sin perjuicio de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público, con la que Carabineros colabora con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente el hecho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario