Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2020

“Es un asesino”: Moreira compara a Celestino Córdova con Hugo Bustamante y pide al Gobierno no otorgarle beneficios

Agencia Uno

"¿Cuál es la diferencia entre Bustamante y Celestino Córdova? Son los dos asesinos, uno que descuartizó a una niña y el otro que quemó vivo a una pareja de ancianos", señaló el senador de la UDI.

Por

El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova y la huelga de hambre que mantiene para exigir cumplir parte de su condena en su rewe, criticando el actuar del Gobierno frente a esto.

En video difundido en sus redes sociales, Moreira señala que “este nuevo gabinete va a terminar siendo más de lo mismo. Ni blando ni duro, sólo parte de un Gobierno obediente de la izquierda que no se atreve a aplicar la ley, un Gobierno que actúa atemorizado frente al terrorismo y la violencia”.

Respecto a la situación del comunero mapuche, el senador lo comparó con Hugo Bustamante, único imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo, por lo que precisó, ninguno merece beneficios carcelarios. “¿Cuál es la diferencia entre Bustamante y Celestino Córdova? Son los dos asesinos, uno que descuartizó a una niña y el otro que quemó vivo a una pareja de ancianos”, señaló.

“Me parece que lo que está haciendo el Gobierno, las instrucciones que da La Moneda son verdaderamente perjudiciales para el país. Porque definitivamente, el plebiscito solamente va a terminar siendo un acto plebiscitario y nada más, porque ya la izquierda nos ganó, dentro de nuestra propia Constitución”, finaliza el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario