Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

17 de Agosto de 2020

“Nunca subí el Provincia”: último documental de Ignacio Agüero tendrá estreno online

Gentileza Miradoc

El documental estará disponible en Miradoc.cl para ser visto en Chile, Latinoamérica (excepto Brasil) y Estados Unidos, mientras que las entradas ya están a la venta en el mismo sitio.

Por

Este jueves 20 de agosto se estrenará de forma online el último documental del realizador nacional, Ignacio Agüero. “Nunca subí el Provincia” es un film que narra la relación del cineasta con la esquina de su casa, donde la construcción de un edificio sobre la panadería más antigua del barrio ha contaminado la vista que tenía del cerro Provincia en la Cordillera de los Andes.

Se trata de un documental de autor, acaso el más íntimo de Agüero, que transcurre dentro de su casa de toda la vida, proponiendo una mirada desde su hogar hacia la vida allá afuera: los vecinos que caminan, las calles, hasta llegar a la cordillera. Este enfoque adquiere especial significado hoy, cuando producto de la pandemia, las personas viven confinadas en casa, desde donde conciben su realidad y el entorno.

El documental estará disponible en Miradoc.cl, que alojará todas las plataformas para verlo en Chile, Latinoamérica (excepto Brasil) y Estados Unidos. Las entradas pueden comprarse desde hoy, en el mismo sitio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario