Advierten de falso correo que busca robar datos de tarjetas de usuarios de Netflix

Pixabay

Advierten de falso correo que busca robar datos de tarjetas de usuarios de Netflix

Desde ESET Latinoamérica detectaron una campaña de phishing realizada a través de un correo electrónico que suplanta la identidad de la plataforma de streaming para engañar a los usuarios.

Una nueva estafa vinculada a la popular plataforma de streaming, Netflix, fue dada conocer y en la que se advierte, podrían robar los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Según detalla ESET Latinoamérica, detectaron una campaña de phishing (método para engañar gente y acceder a sus contraseñas personales) realizada a través de un correo electrónico que suplanta la identidad de Netflix para robar los datos. De esta manera, en el mail se advierte que supuestamente la cuenta del usuario fue suspendida.

En el correo se puede leer el asunto “Alerta de notificación” y se lee al interior que la persona mantiene “una o más facturas atrasadas”. Posteriormente solicitan a la persona actualizar su información de pago en un plazo de 48 horas para que evite el corte del servicio.

Desde ESET recalcan que en este caso hay varias señales que se deben tomar en cuenta para evitar ser engañados. En primer lugar, precisan la importancia de fijarse en el la dirección de correo de quien emite el correo, que por lo general es una cuenta sin ningún vinculo con la empresa pero que es asociado para producir la estafa. Asimismo, detallan que otro elemento importante es la presencia de URL en el cuerpo del correo electrónico,

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------