Cámara aprueba proyecto que busca prohibir a colegios negar matrícula a alumnos con deuda

Agencia Uno

Cámara aprueba proyecto que busca prohibir a colegios negar matrícula a alumnos con deuda

Los establecimientos deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga por objetivo garantizar la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que busca prohibir a los colegios subvencionados y particulares pagados, negar la matricula para el año 2021 a alumnos con deudas.

La medida se aplicaría de forma excepcional debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que los establecimientos deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga por objetivo garantizar la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes en dicha situación.

La Sala de la Corporación aprobó en general la propuesta por la unanimidad de 151 votos y, en la discusión en particular, respaldó, por 138 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones, una indicación presentada por la diputada Camila Rojas (Comunes).

Dicha indicación busca modificar parte del articulado del proyecto, señalando que el plan deberá contener y explicitar medidas extraordinarias (como becas, rebaja de mensualidades, reprogramación de deudas, entre otras) para aquellos padres, madres y apoderados cuya situación económica se ha visto menoscabada producto de la emergencia sanitaria.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------