Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Celestino Córdova depone huelga de hambre tras más de 100 días y podrá visitar su Rewe

Agencia Uno

El Gobierno llegó a un acuerdo para autorizar al comunero mapuche la salida a su Rewe por un máximo de 30 horas bajo las condiciones determinadas por la autoridad sanitaria y penitenciara.

Por

El Gobierno anunció esta jornada a través del Ministerio de Justicia que se llegó a un acuerdo con el machi Celestino Córdova para deponer la huelga de hambre que este mantenía hace más de 100 días.

En un documento firmado por el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, se especifica que el comunero mapuche “permanecerá en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta su plena recuperación física y espiritual”.

Una vez Córdova recupere su estado de salud, se detalla que podrá “ser trasladado a un Centro de Educación y Trabajo por cumplirse los requisitos exigidos para ello, si así él lo decidiera, para lo cual debe postular”. En tanto, cuando se encuentre en dicho recinto, se autorizará la salida a su Rewe por un máximo de 30 horas bajo las condiciones determinadas por la autoridad sanitaria y penitenciaras

Carta 2020.08.17.pdf by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario