Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Estallido social: informe reveló que Carabineros disparó más de 100 mil cartuchos de escopeta sólo en el mes de octubre

Agencia Uno

La institución policial reveló que entre los meses de octubre y diciembre disparó más de 151 mil cartuchos calibre 12 de escopetas antidisturbios, concentrándose la mayor parte de estos en las primeras semanas de manifestaciones.

Por

Durante las protestas producidas tras el 18 de octubre en el marco del “estallido social”, Carabineros fue cuestionado por el uso excesivo de escopetas antidisturbios en contra de los manifestantes. Asimismo, se dio cuenta de que la institución no respetó los protocolos de uso de dichas armas, produciendo cientos de heridos y víctimas de traumas oculares.

En esta línea, un reportaje de Ciper reveló que la institución policial disparó entre los meses de octubre y diciembre 151.288 cartuchos calibre 12 de escopetas antidisturbios, de los cuales 104.341 fueron ejecutados sólo en el mes de octubre. Asimismo, si se tiene en cuenta que cada cartucho contiene 12 proyectiles, se cifra un total de 1.252.092 perdigones disparados.

En tanto, el citado medio detalla que a fines de octubre se registraron 126 personas con traumas oculares, además de otras 276 que sufrieron diversas lesiones en sus cuerpos producto del impacto de perdigones.

Si bien, en noviembre se vio una disminución en el número de cartuchos disparados con 43.019 (un 41% respecto al mes anterior), el número de personas con lesiones oculares aumentó en casi el doble, registrando 214 personas víctimas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario