Izkia Siches llama a "no utilizar la pandemia para inhibir la participación" del Plebiscito constitucional

Agencia Uno

Izkia Siches llama a “no utilizar la pandemia para inhibir la participación” del Plebiscito constitucional

"Es responsabilidad política y ética del Estado de Chile extremar los esfuerzos para el control de la pandemia y poder realizar de forma segura este acto", apuntó la presidenta del Colmed.

La presidente del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a la importancia de realizar si o si el próximo 26 de octubre el Plebiscito constitucional. En esta línea, aseguró que “la pandemia ha reforzado la necesidad de un cambio profundo en Chile”, lo que a su juicio remarca que dicho proceso “es más necesario que nunca”.

Según consigna Emol, la presidenta del Colmed sostuvo que “es responsabilidad política y ética del Estado de Chile extremar los esfuerzos para el control de la pandemia y poder realizar de forma segura este acto tan relevante para nuestra convivencia. En una situación extraordinaria como la que vivimos, se requieren medidas extraordinarias”

Finalmente, Siches agregó que “el Colegio Médico se pone a disposición del país y convocamos a todos los sectores a no utilizar la pandemia para inhibir la participación y a trabajar incansablemente para garantizar la participación de todos y todas. La democracia no puede sucumbir frente a esta pandemia”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------