Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2020

La razón detrás de los curiosos y exitosos baños públicos transparentes instalados en Tokio

Fotografía: The Tokyo Toilet.

Los baños poseen una tecnología de vidrio inteligente que vuelve opacas las paredes de estos cuando una persona pone el pestillo por dentro.

Por

Curiosidad ha despertado en redes sociales los llamativos baños públicos transparentes que se han instalado en la ciudad de Tokio, Japón. Esta iniciativa fue desarrollada por el arquitecto nipón Shigeru Ban en el marco del proyecto “The Tokyo Toilet” (Baños de Tokio).

Y es que en todo el mundo existe el problema de que los baños públicos generan cierta incertidumbre respecto al estado higiénico en que estos se encuentra. Es más, luego de la pandemia el coronavirus este hecho se ha vuelto más importante debido al alto riesgo de contagio que existe.

Sin embargo esta innovadora propuesta busca combatir este problema ortargando mayor seguridad a las personas. Según informa Forbes, al permitir ver el interior de estos, se puede constatar que los baños estén limpios y desocupados para poder usarlos sin ningún problema y, lo más importante, es que cuando una persona ingresa y pone el pestillo, las paredes se vuelven automáticamente opacas gracias a los vidrios inteligentes que poseen.

De esta manera, desde The Nippon Foundation, señalaron que el objetivo de este proyecto es “que las personas se sientan cómodas al usar estos baños públicos y fomentar un espíritu de hospitalidad para la próxima persona”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario