Ministro Figueroa no se rinde: "Si estamos en condiciones de abrir una escuela para votación ¿no podemos abrirlas para alumnos?"

Agencia UNO

Ministro Figueroa no se rinde: “Si estamos en condiciones de abrir una escuela para votación ¿no podemos abrirlas para alumnos?”

El líder del Mineduc preguntó que si están las condiciones sanitarias para abrir un aula para establecerlo como local de votación en el plebiscito, ¿no se podría hacer lo mismo para que los niños y jóvenes retomaran sus clases y su año escolar?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sigue firme en su postura de no dar por cerrado el año escolar debido a la pandemia, por lo que este miércoles lanzó una profunda reflexión tomando en consideración el plebiscito por una nueva Constitución, a realizarse en octubre.

Según consigna Radio Cooperativa, el secretario de Estado preguntó que si están las condiciones sanitarias para abrir un aula para establecerlo como local de votación en el plebiscito, ¿no se podría hacer lo mismo para que los niños y jóvenes retomaran sus clases y su año escolar?

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”, consultó el líder del Mineduc.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------