Gendarmería descartó acusaciones de "actos inhumanos y crueles" contra "Nano" Calderón

Agencia Uno

Gendarmería descartó acusaciones de “actos inhumanos y crueles” contra “Nano” Calderón

Desde la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes pidieron "encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital".

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), salió a aclarar las acusaciones realizadas este jueves por la defensa de Hernán Calderón Argandoña, en donde aseguraron que el joven de 23 años estaba engrillado de pies y manos las 24 horas del días.

Los abogados de Calderón Argandoña anunciaron que recurrieron a los tribunales para que se “establezca el imperio del derecho”, argumentando que “estos actos son completamente inhumanos y crueles, los que han perjudicado –además- el tratamiento que debía seguir nuestro representado”.

Ante estas acusaciones, el Sargento Primero de Gendarmería y tercer director en Ansog, Carlos Fernández, calificó de “graves” estas acusaciones y pidió “encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital”.

En esta línea, añadió que “esta es una labor que estamos haciendo por ley. Aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente. Si hoy día (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón”.

Cabe recordar que Hernán Calderón Argandoña se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva internado en la Clínica Psiquiátrica El Cedro de la comuna de La Reina. Esto, luego de que su padre presentara una denuncia en su contra acusándolo de parricidio frustrado.

Comentarios
Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------