Covid-19: Rusia realizará ensayos fase 3 de la prometedora vacuna de la Universidad de Oxford

EFE

Covid-19: Rusia realizará ensayos fase 3 de la prometedora vacuna de la Universidad de Oxford

El Gobierno ruso aprobó que los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por laboratorio AstraZeneca.

Rusia aprobó realizar ensayos clínicos fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

La vacuna, denominada AZD1222, contará con la participación de 150 personas y se llevará a cabo en las instalaciones de cuatro centros médicos ubicados en las ciudades de San Petersburgo y Moscú.

Según informa el medio Deutsche Welle, la capital rusa había acordado de forma previa con el laboratorio AstraZeneca la fabricación de dicha vacuna junto a la empresa rusa R-Pharm. Así, esta iniciativa se suma a la vacuna Sputnik-V que ha sido desarrollada por Rusia y que ya se encuentra en sus ensayos finales.

En tanto, cabe destacar que AstraZeneca anunció el pasado 17 de agosto que se llegó a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para suministrar un total de 400 millones de dosis de su vacuna al continente completo.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------