Foto: Agencia UNO

Ministro Paris y votación de pacientes con Covid-19 en el plebiscito: “Todavía no lo tenemos claramente definido”

La autoridad sanitaria se mostró abierta a revisar opciones como que puedan votar en horario diferido.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que aún están analizando qué opción se les dará a los pacientes con Covid-19 para que puedan votar en el plebiscito constitucional de octubre.

El secretario de Estado aclaró que “no podemos determinar cambios. El plebiscito debe hacerse porque es parte de la democracia, el derecho a voto está constitucionalmente inscrito como derecho de las personas”.

“Los pacientes que estén covid positivo en el día de la elección, todavía no lo tenemos claramente definido. Siento dar esa respuesta, pero esa es la verdad. Por lo tanto, vamos a seguir estudiando los datos, acudiendo a las sociedades científicas, para poder tener una respuesta a la brevedad”, agregó.

El ministro reconoció que durante el fin de semana revisó “lo que ha ocurrido en otros países. Algunos los han dejado votar, otros que no los han dejado votar, hay países que los han hecho votar en horario diferido. Yo creo que hay que estudiar todas esas posibilidades”, sentenció.

Cabe destacar que el Colegio Médico, junto a otros representantes de sociedades científicas, presentó tres propuestas para que los pacientes con Covid-19 puedan votar sin abandonar su aislamiento: Voto delegado, voto domiciliario o voto anticipado por correo postal.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL --------------------------------