Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2020

Seremi de Salud de Magallanes renuncia y lanza bomba al ministro Paris: “Usted me falta gravemente el respeto”

Foto: Segegob Magallanes

La autoridad local cuestionó al ministro por emitir "declaraciones para la galería y sin rigor científico".

Por

La seremi de Salud de la Región de Magallanes, Mariela Rojas, presentó su renuncia indeclinable al cargo y publicó una carta con fuertes acusaciones contra el ministro de la cartera, Enrique Paris.

En la misiva, la autoridad sanitaria acusa al secretario de Estado que durante el balance diario de este domingo entregó declaraciones “parciales, erróneas e inaceptables” sobre la situación en la región.

En efecto, el ministro Paris entregó cifras sobre el avance del virus en la zona, aseguró que tiene la mayor tasa de incidencia de casos activos del país y cuestionó que “hay una responsabilidad local de los habitantes, pero también de nuestras propias autoridades”.

En la carta, Rojas le indica al ministro: “Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico (…) en forma irresponsable, ha emitida en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no acepto. De haber usted actuado correctamente y ante la supuesta catástrofe que vivirá Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario