Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Sin promoción automática: Mineduc elaboró un documento planteando la repitencia para algunos alumnos

Agencia Uno

La opción de repetir el año escolar estaría contemplada para casos en los que no se haya podido establecer una comunicación con el alumno durante la pandemia.

Por

El Ministerio de Educación dio nuevas luces de lo que será el retorno a clases que viene planificando desde hace un tiempo. Esta vez se dio a conocer un documento en el que se aclara que deberán hacer los colegios respecto a las evaluaciones y la promoción de los alumnos.

En dicho texto se plantea que la resistencia debería ser una opción a considerar en algunos casos, sin hacer mención alguna a una posible promoción automática de los estudiantes como lo han planteado algunos parlamentarios.

Según informa El Mercurio, la repitencia estaría contemplada para casos en los que no se haya podido establecer una comunicación con el alumno. “Si a pesar de estos esfuerzos no hay forma de contactarlos o el contacto es inestable, se recomienda activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de promoción o repitencia”, apuntan.

El jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín, explica que “nunca es tarde para echar andar un plan de acompañamiento para aquellos estudiantes con los que se ha perdido contacto. Diseñar este plan permitirá prevenir la pérdida de contacto y darles oportunidad de retomar el vínculo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario