Sin promoción automática: Mineduc elaboró un documento planteando la repitencia para algunos alumnos

Agencia Uno

Sin promoción automática: Mineduc elaboró un documento planteando la repitencia para algunos alumnos

La opción de repetir el año escolar estaría contemplada para casos en los que no se haya podido establecer una comunicación con el alumno durante la pandemia.

El Ministerio de Educación dio nuevas luces de lo que será el retorno a clases que viene planificando desde hace un tiempo. Esta vez se dio a conocer un documento en el que se aclara que deberán hacer los colegios respecto a las evaluaciones y la promoción de los alumnos.

En dicho texto se plantea que la resistencia debería ser una opción a considerar en algunos casos, sin hacer mención alguna a una posible promoción automática de los estudiantes como lo han planteado algunos parlamentarios.

Según informa El Mercurio, la repitencia estaría contemplada para casos en los que no se haya podido establecer una comunicación con el alumno. “Si a pesar de estos esfuerzos no hay forma de contactarlos o el contacto es inestable, se recomienda activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de promoción o repitencia”, apuntan.

El jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín, explica que “nunca es tarde para echar andar un plan de acompañamiento para aquellos estudiantes con los que se ha perdido contacto. Diseñar este plan permitirá prevenir la pérdida de contacto y darles oportunidad de retomar el vínculo”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------