Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2020

Arrestan a ex carabinero Patricio Maturana como principal imputado en ataque que dejó sin su vista a Fabiola Campillai

Agencia UNO

El Ministerio Público detalló que la detención de Maturana se produjo en Curicó a las 23:00 horas de este jueves en medio de una investigación del área de Alta Complejidad.

Por

Durante las últimas horas la Brigada de Derechos Humanos de la PDI logró detener al ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue imputado por las lesiones graves cometidas por una bomba lacrimógena en contra de Fabiola Campillai, hecho por el que la mujer perdió la visión total de sus ojos.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público detalló que el arresto de Maturana se produjo en Curicó a las 23:00 horas de este jueves en medio de una investigación del área de Alta Complejidad.

En conversación con T13 Radio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que “la investigación debe determinar si esos hechos constituyen delito y quienes son los responsables. Ojalá se esclarezcan lo antes posible los medios”.

Añadió que “es importante que la justicia actúe y que esclarezca quiénes actuaron en los hechos”.

Maturana, quien podría enfrentar cargos por autor de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas pertenecía la 14 Comisaría de San Bernardo, sin embargo, hace algunos días fue desvinculado luego de que una investigación indicara que no prestó ayuda a la víctima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario