Agencia Uno

Ministerio de Hacienda propuso un insólito reajuste de $0 al salario mínimo ante efectos de la pandemia

El ministro Briones argumentó que este reajuste "mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores; responde a la realidad de los miles de chilenos y chilenas que hoy buscan empleo; y es responsable con las pymes que hoy buscan recuperarse y que emplean a tres de cada cuatro trabajadores que ganan el mínimo".

El Ministerio de Hacienda oficializó esta jornada el ingreso al Congreso de la propuesta de reajuste al sueldo mínimo para el periodo de septiembre de 2020-septiembre de 2021, planteando una cifra de un 0% con lo que se mantiene el monto actual de $320.500.

Cabe recordar que esta jornada el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvieron una reunión para acordar dicho monto, la que finalmente termino sin llegar a un acuerdo entre las partes, por lo que Hacienda determinó establecer el reajuste en $0.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, argumentó que esta cifra “es el reflejo de la crisis económica y laboral” que enfrenta el país producto de la pandemia el coronavirus.

Según consigna Diario Financiero, Briones señaló además que con este reajuste se “mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores; responde a la realidad de los miles de chilenos y chilenas que hoy buscan empleo; y es responsable con las pymes que hoy buscan recuperarse y que emplean a tres de cada cuatro trabajadores que ganan el mínimo”.

The Clinic Newsletter
Comentarios