DC da ultimátum a ministro Pérez para invocar Ley de Seguridad contra camioneros: amenazan con acusación constitucional

Agencia Uno

DC da ultimátum a ministro Pérez para invocar Ley de Seguridad contra camioneros: amenazan con acusación constitucional

El secretario de Estado cuestionó que "nadie promovió acciones de esta naturaleza" cuando "un grupo violento quemó cuatro casas en Contulmo".

Este martes la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) le dio un ultimátum al ministro del Interior, Víctor Pérez, para invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que se mantienen en paro en distintas carreteras del país.

Los parlamentarios dieron así un plazo de 24 horas al secretario de Estado para realizar dicha acción, amenazando que en caso contrario presentaran una acusación constitucional en su contra.

“Es un quebrantamiento de las leyes y de la Constitución el tener actos que pongan en riesgo el abastecimiento del país, que hayan provocado ayer la muerte de un camionero a manos de otro camionero (…) (en) un lamentable accidente”, señaló Gabriel Silber según consigna BioBioChile.

Ante esto, Pérez señaló que “es un derecho de los diputados presentar acusaciones constitucionales, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el gobierno lo está haciendo con responsabilidad”.

Sin embargo, cuestionó que “me llama la atención que exista en este momento una voluntad de impulsar eso y, por ejemplo, cuando un grupo violento quemó cuatro casas en Contulmo, en el lago Lanalhue, y se sacó violentamente a familias de sus casa, nadie promovió acciones de esta naturaleza”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------