Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Septiembre de 2020

Ministro Briones sale a justificar propuesta del Gobierno de reajuste al salario mínimo: aumentará en $1.500

Agencia Uno

El titular de Hacienda señaló que "acá no es una mezquindad o ahorrase recursos, por el contrario, lo que queremos es poner recursos fiscales".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, salió a explicar la propuesta que presentó este lunes el Gobierno sobre el reajuste del salario mínimo para el periodo de septiembre de 2020-septiembre de 2021, luego de que las negociaciones con la CUT terminaran sin lograr un acuerdo.

“El proyecto de ley que hemos ingresado al Congreso ayer, considera un aumento del salario mínimo de $320.500 actuales a $322.000, esos $1.500 de incremento corresponden a la inflación acumulada entre marzo, fecha del último reajuste, y agosto, que es el mes a partir del cual rige el nuevo salario mínimo”, explicó el titular de Hacienda.

Según consigna MegaNoticias, el secretario de Estado argumentó además que, “desde el punto de vista de la mirada de política fiscal, para nosotros como Ministerio de Hacienda no habría nada más cómodo que subir el salario mínimo en 10 ó 20 mil pesos, porque al hacer eso me ahorro todo el subsidio, todo el Ingreso Mínimo Garantizado”.

Sin embargo, precisó que “lo que queremos hacer es poner esa plata fiscal para aliviarle el costo de contratación y retención a esos segmentos que hoy están muy golpeados”. Además, agregó que “acá no es una mezquindad o ahorrase recursos, por el contrario, lo que queremos es poner recursos fiscales pero evitar traspasarle este costo a la contratación, a los emprendedores y a las pymes en este momento extremadamente difícil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario