Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Septiembre de 2020

Ministro Walker asegura que Gobierno está “muy cerca” de llegar a un acuerdo con camioneros para deponer paro

Agencia Uno

El secretario de Estado hizo un llamado a la cautela, ya que "la vez anterior estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo y al final se cayó".

Por

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al paro nacional que mantienen los camioneros en demanda de mayores seguridades ante los ataques incendiarios sufridos en el zona sur del país. En esta línea, el secretario de estado aseguró que están “muy cerca” de llegar a un acuerdo para que se depongan las manifestaciones.

“La verdad es que en las últimas tres horas no he tenido información, creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo y yo espero que así sea, pero hay que confirmarlo, porque la vez anterior estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo y al final se cayó”, señaló el ministro a Cooperativa.

Respecto a lo que ocurrió durante la última negociación que fracasó, Walker sostuvo que “nosotros trabajamos todo el fin de semana, el ministro del Interior con su equipo trabajó todo el fin de semana, contestamos pregunta por pregunta, demanda por demanda, nosotros estábamos muy contentos de que la propuesta nuestra satisfacía todas las demandas de los camioneros y al final eso no se pudo concretar”.

Asimismo, respecto a las críticas que han recibido los camioneros por las acusaciones de quebrantar la normativa sanitaria y los bloqueos de ruta, el ministro señaló que “ellos eran víctimas de la violencia y entonces ellos pasan ahora a ser victimarios y esto los hace ir perdiendo adhesión de la ciudadanía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario