Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2020

“Durante una hora, uno tras otro, cometieron brutalmente delitos sexuales”: Nuevo caso de violación masiva sacude a Israel

youtube

En un principio se hablaba de 30 hombres que participaron del abuso, en una habitación de hotel, sin embargo la investigación realizada en el país apunta actualmente a 16 sospechosos, algunos menores de edad. Se espera que se presenten más acusaciones ante la Justicia contra otros autores en los próximos días.

Por

La Fiscalía del Estado presentó hoy una acusación formal contra tres adultos y ocho menores sospechosos de estar involucrados en una presunta violación grupal a una chica de 16 años, que generó indignación y protestas en Israel.

Cuatro de los sospechosos fueron acusados de violar a la menor el pasado mes de agosto en la ciudad turística de Eilat (sur de Israel), un controvertido caso sobre el que inicialmente se informó de que habrían participado hasta treinta hombres.

Los siete acusados restantes han sido acusados con cargos por comisión de un acto indecente, instigación a una violación, conspiración para cometer un delito y omisión de asistencia a la víctima, informó el digital local Times of Israel.

Se espera que se presenten más acusaciones ante la Justicia contra otros sospechosos próximamente, concretó el mismo medio.

Entre los acusados de haber cometido la supuesta violación hay dos hombres de 27 años de la ciudad de Hadera, en el norte del país, así como dos hermanos adolescentes del sur de Israel.

“Los acusados trataron” a la menor -que estaba en un hotel de Eilat durante una visita a la urbe con una amiga- “como un objeto” y “una herramienta para satisfacer sus deseos”, alegó la Fiscalía.

Ninguno de los jóvenes involucrados “trató de detener lo que estaba sucediendo” ni intentó ayudar a la afectada, especificó.

La acusación formal argumenta que se llevaron a la chica a una habitación del hotel cuando estaba bajo los efectos del alcohol, y “durante una hora, uno tras otro, cometieron brutalmente delitos sexuales” contra ella, hasta que uno de los acusados la sacó para traerla de vuelta con su amiga.

Hay por lo menos 16 personas sospechosas de estar involucradas en el caso, un incidente que conmocionó Israel. Provocó protestas en solidaridad con la víctima en distintos puntos del país, en las que se exigió políticas más contundentes contra la violencia sexual.

Tras conocerse el caso este pasado agosto, investigaciones iniciales indicaron que hasta treinta hombres se pusieron en fila fuera de la habitación del hotel de Eilat para violar a la menor.

Temas relevantes

##violaciongrupal#israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario