Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

Minsal sale a aclarar plan “Fondéate en tu casa”: revisa cómo funcionará el permiso especial para Fiestas Patrias

Agencia Uno

La autoridad explicó que no se levantarán las cuarentenas, sino que las personas deberán pedir un permiso temporal especial para poder desplazarse.

Por

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas correspondientes al plan “Fondéate en tu casa”, en las que se detallan las restricciones por la pandemia del Covid que se implementarán durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Durante el balance detallaron que estas medidas especiales permitirán que las familias se reúnan durante las celebraciones, pero manteniendo ciertos cuidados. En esta línea anunciaron que se permitirán reuniones durante los días 18, 19 y 20 de septiembre de hasta cinco personas adicionales a las que habitan el hogar en lugares cerrados y de 10 en espacios abiertos.

Esto levantó las dudas de algunas personas, que cuestionaron el hecho de que esta medida se implementará en todo el país, incluso en comunas con cuarentenas. De esta manera, desde el Minsal aclararon que no se levantarán las cuarentenas, sino que sólo se permitirán las reuniones que cumplan las indicaciones mencionadas anteriormente.

Debido a esto, las personas que vivan en comunas que se encuentren en cuarentena o transición durante esas fechas, deberán solicitar un permiso temporal especial que tendrá una duración de seis horas diarias para movilizarse desde o hacia comunas en estas etapas del plan “Paso a Paso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario