Se acabó el plazo: Bancada DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por paro de camioneros

Agencia Uno

Se acabó el plazo: Bancada DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por paro de camioneros

"El daño ya está hecho y la acusación se va a presentar en cuanto la tengamos lista", señaló el diputado Iván Flores.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que ya se encuentra redactando la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por no invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros por los cortes de ruta realizados.

“La acusación constitucional que fue advertida ayer está ya, a partir de ahora, encargada a un equipo que la redacte. El daño ya está hecho y la acusación se va a presentar en cuanto la tengamos lista”, dijo el diputado Iván Flores.

Según consigna La Tercera, el jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi, señaló que “evidentemente aquí se ha trasgredido la ley, no se ha aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado que correspondía aplicarla. Al igual que varias otras leyes: la Ley Antibarricadas -que se ha trasgredido de forma abierta y descarada- y el código sanitario”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------