Agencia Uno

“Fondéate en tu casa”: Ministro Bellolio explica que patio de una casa se considerará un “espacio cerrado”

El Vocero de Gobierno explicó que bajo esa lógica sólo cinco personas adicionales podrían visitar el hogar de un familiar y reunirse en el patio de este.

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó una serie de detalles respecto al “Fondéate en tu casa” que busca permitir las reuniones familiares durante Fiestas Patrias y a la vez prevenir contagios de coronavirus.

De esta manera, el secretario de Estado recordó que la medida regirá en todo el país, por lo que en comunas en cuarentena y transición se deberán pedir permisos especiales en comisaría virtual para asistir a reuniones familiares.

El ministro recalcó que para los días 18, 19 y 20 de septiembre no se levantarán las cuarentenas, sino que se crea “un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de 5 personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa o 10 si es que fuera en un lugar fuera de la casa”.

Según consigna BioBioChile, Bellolio explicó que “el patio de la casa sigue siendo un espacio cerrado para esta lógica, es decir, podrían ser 5 personas”. “Hay muchos que quieren salir a celebrar con sus familias, pero vamos a tener que aguantarnos un rato, vamos a tener que esperar un poco”, agregó

“Estos permisos, que van a durar 6 horas el día 18, 19 y 20, se puede pedir 1 vez, y no tiene por qué ser las 6 horas, pero además recuerden que esos mismos días va a haber un toque de queda que va a comenzar a las 21:00 horas. Por tanto, nuevamente es un llamado al autocuidado”, finalizó.

The Clinic Newsletter
Comentarios